Inauguración de la piscina de La Conce

En el Barrio de La Concepción tenemos una piscina cubierta y otra al aire libre, ambas en el Polideportivo de La Concepción (c/ José del Hierro, 5). Estas piscinas han sido el orgullo del barrio durante muchos años (la ¡nauguración data de 1969), albergando numerosas competiciones (y siendo también pionera en encuentros deportivos de natación adaptada para personas minusválidas).

Pero de cuatro años a esta parte, ya veis, desde antes de que «la casta política» admitiera la crisis económica, nuestras piscinas están cerradas. Yo no tengo muy claro por qué, ni de quién es la culpa (bueno, sí lo tengo claro, pero mejor no echar culpas, mejor intentar solucionar problemas).

Los vecinos del barrio, en las dos últimas “Asambleas Populares del Barrio de La Conce”, hemos consensuado organizar una acción de protesta lúdica y festiva el próximo sábado 2 de julio, a las 11:00 de la mañana. Frente a la puerta del polideportivo (como digo, c/ José del Hierro, 5), simularemos la inauguración de la piscina.

Tendremos la presencia de un «alto cargo», que vendrá en su pomposo coche oficial, acompañado de sus dos fornidos escoltas, y, con la ayuda de una elegante señorita (porque todos sabemos cómo les gustan las elegantes señoritas a algunos altos cargos), cortará la cinta inaugural, pronunciará un discurso muy sentido y comprometido, y finalmente declarará abierta, tras cuatro años de inactividad, nuestra nueva piscina… ¡¡¡Hinchable!!!

…Claro que será echado a gorrazos de nuestra fiesta. Porque a lo que os convocamos es a una fiesta. Necesitamos gente con ganas de pasárselo bien. Todos acudiremos con traje de baño, chanclas, toallas, pistolas de agua, globos de agua y ganas de mojarnos. Estaremos allí un buen rato hablando, riendo, y conociéndonos. A la vez que manifestamos nuestro descontento por la inacción del Ayuntamiento para resolver el problema creado.

Traed agua, mucha agua, que hará calor, y nuestra querida piscina sigue vacía. Vamos a llenarla entre todos de alegría, buen humor, risas, y también de vuestras firmas para solicitar (de nuevo) a nuestro bienamado Ayuntamiento que se ponga manos a la obra, y nos devuelva la piscina.

Como dijo alguien muy sabio… “Si no se puede bailar, ¡¡¡ésta no es mi revolución!!!”.

 

NOTA EDITOR: Podéis ver y descargar los 4 carteles en la barra de la derecha.

Esta entrada fue publicada en LocalYAcción. Guarda el enlace permanente.