informacion Puerta de Hierro

«Hace dos semanas la portavoz de la comunidad de Puerta de Hierro contactó con los indignados acampados en el paseo del Prado y expuso la situación en la que se encuentra el poblado desde hace más de un año en la Asamblea frente al Congreso el 29 de julio.
La situación es desesperante: 300 personas, un tercio de los cuales son niños, que van a ser desalojadas y 13 casas de las 56 iniciales, que van a ser derrumbadas.
Un grupo de 50 personas acudieron a la llamada dos días más tarde y decidieron dedicar todo su tiempo a ayudar a las 54 familias que residen en la zona. Se encontraron con una clara situación de desamparo: personas que viven con la amenaza constante de quedar sin casa, mientras se aglutinan en las que aún quedan en pie y rodeados de escombros abandonados por la empresa de derribo.
Los indignados iniciaron la convivencia y continuaron con las labores de desescombro, difusión, asesoramiento legal, atención infantil y atención sanitaria. Estas tareas son imprescindibles a causa de las condiciones de insalubridad e inhabitabilidad que la propia administración ha ido creado desde que se efectuaron los primeros derribos en julio 2010.
Detrás de esta injusticia, se esconden toda una trama de corrupción urbanística y especulación del suelo, con numerosas irregularidades en las actuaciones administrativas y judiciales:
-Confusión entre el poblado las Mimbreras y Puerta de Hierro.
-Adjudicación de la titularidad del suelo por parte de la Administración para sí.
-Sobornos a abogados, representantes legales y distintos empleados de la administración.
-Irregularidad en el proceso de desalojo o de derribo, con documentos incompletos o erróneos y actuaciones sin aviso previo o fuera de protocolo, poniendo en peligro bienes jurídicos especialmente protegidos, como la vida y la salud de la personas.
-Abandono y desentendimiento total en las tareas de recogida de escombros, posiblemente cometiendo delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y contra la salud pública.
-Desamparo a los afectados: falta de reasignación de vivienda y desinterés por las consecuencias sociales (falta de escolaridad, traumas psicológicos, problemas de salud,…).
-Actuaciones policiales irregulares, con abuso de poder y en posible comisión de delitos como omisión de socorro.
-Actitudes xenófobas, racistas y desconsideradas hacia las personas afectadas por parte de los empleados de la administración.
-Situaciones de desamparo y violación de los derechos y libertades fundamentales de las personas producidas por el derribo de casas equivocadas.
Los fundamentos de la Administración y la EMVS para expropiar el suelo en Puerta de Hierro son:
-Falta de las “condiciones mínimas de seguridad e higiene”, carencia de “condiciones mínimas de habitabilidad” y suposición de un “foco de marginabilidad”.
-Existencia de “construcciones que vulneran las disposiciones del planeamiento urbanístico” garantizado y protegido por la administración, al establecerse “infraviviendas y caravanas” en un “ámbito del Suelo de Servicios Infraestructurales y Zona Verde Singular del Área de Planeamiento Específico 09.20 (Manzanares-Norte)”.
El fin de toda esta situación es echar a todas estas personas de esta zona asi como derribar todas las viviendas para asi de este modo poder especular con este “goloso” suelo donde el m2 alcanza los 6000€.
Es por toda esta injusticia que pedimos el maximo apoyo posible de personal para difundir lo que que esta pasando en la Comunidad de Puerta dy hierro, ya que la situación que se esta viviendo se esta llevando con el maximo secretismo por parte del Estado y de las autoridades pertinentes. Tambien necesitamos gente que venga a dar apoyo legal, sanitario, educativo, y todo lo que se os ocurra sera bienvenido.
Muchas gracias a tod@s los que habeis pasado por aquí y a tod@s los que esperamos que colaborareis de algun modo en un ftuturo.».

http://puertadehierroenlucha.wordpress.com/2011/08/17/jornadas-de-reconstruccion-2021-de-agosto/

Esta entrada fue publicada en Comunicación. Guarda el enlace permanente.